Estos son los pasos a seguir con nuestros clientes a la hora de gestionar una acción formativa:

  1. Os enviamos dos documentos: El documento Contrato de Encomienda y el documento Adhesión al Contrato de Encomienda, este es el documento que tiene que cumplimentar y firmar el cliente, sirve para delegar en nosotros las gestiones de los trámites de Fundae.
  2. En el caso de que la empresa tenga Representación Legal de los Trabajadores (RTL), tendrá que informar a la misma utilizando un documento que también le enviaremos.
  3. Enviamos al cliente una ficha de datos de la empresa y acciones formativas. FICHA DE MATRÍCULA.En este documento la empresa tiene que darnos varios datos (Razón Social, CIF, dirección, etc) y de las acciones formativas que quiera realizar (fecha de comienzo y fin, horario, datos de los alumnos, FIRMADA TAMBIÉN POR LOS ALUMNOS.
  4. Con los datos recibidos se genera la documentación física que la empresa deberá cumplimentar (hojas de asistencia, guía didáctica, cuestionario de evaluación, etc) y que enviaremos al cliente antes del comienzo de la acciones formativas.
  5. Una vez finalizadas las acciones formativas, se procederá al cierre de las mismas en la aplicación de Fundae, enviando al cliente el informe de Fundae en el que aparecen todos los datos para la aplicación de la bonificación, que generalmente se hace efectiva en el TC1 de ese mismo mes.
  6. El máximo bonificable por hora lo marcan las siguientes fórmulas:
    1. MODALIDAD PRESENCIAL: 13,5 euros x número de participantes x número de horas de la acción formativa (modalidad superior) 9 euros x número de participantes x número de horas de la acción formativa.
    2. MODALIDAD ON-LINE: 7,5 euros x número de horas x número de horas de la acción formativa.

Obligaciones de la Entidad de formación PROGRAMADA:

  1. El contenido de las acciones formativas deben guardar relación con la actividad de la empresa. En el caso de los Permisos Individuales de Formación no es necesario.
  2. La duración mínima de las acciones formativas es de 2 horas.
  3. La duración máxima diaria de las acciones formativas es de 8 horas, salvo en el caso en que se desarrolle en una única jornada, en cuyo caso podrá superarse este límite.
  4. La duración máxima por participante de un Permisos Individuales de Formación es de 200 horas por año natural o curso académico.
  5. El número de participantes máximo es de 30 por grupo en la modalidad presencial y 80 por tutor en teleformación.