Plan de igualdad

LAS EMPRESAS CON MÁS DE 50 TRABAJADORES ESTÁN OBLIGADAS A NEGOCIAR PLAN DE IGUALDAD.

El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva, pendientes de un Reglamento que las desarrolle, y de la aprobación del Real Decreto-Ley por la Diputación Permanente.

Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla.
Esta novedad se irá integrando de forma progresiva:

  • A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla.
  1. Conocer y aplicar el Plan de igualdad de la empresa para generar un mejor contexto en el que las relaciones de confianza participen de un mejor y más productivo clima laboral.
  2. Erradicar cualquier resquicio de desigualdad o discriminación debida al sexo-género contribuyendo a aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la actividad de las mujeres, e integrar la perspectiva de género en todos los procesos de organización.
  3. Alcanzar la igualdad de sexo mediante la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito de la empresa

INVERSIÓN DE LA FORMACION: SI ERES EMPLEADO DESDE “0” EUROS.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN EN EL 661 539 969 O A TRAVÉS DE info@traineeships21.com (déjanos tu nombre, apellidos y número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para OFRECERTE UNA OFERTA MÁS DETALLADA).

¿Cuánto dura? ¿Cuándo empieza? ¿Cuánto cuesta?…

Horario

Lunes a Viernes
9:00 – 14:00
16:00 – 19:00

Donde estamos

C/ Colón 19 Bajo
46470 Catarroja
Valencia (España)

Síguenos en...

+34 960 038 818Cómo llegarContáctanos
Scroll Up